viernes, octubre 03, 2008

 

Masters del Asato: Varelita

Desde que alguien tuvo la brillante idea de matar una vaca, cortarla y ponerla sobre brasas ardientes, han pasado algunos siglos en nuestra tierra, la cual fue bendecida por la naturaleza y por Hernandarias, quienes le dieron el marco adecuado y las pasturas correctas, para que nuestros bovinos tengan ese saborrrrrrr.
Ni hablar que esa visión culinaria, comenzó a reafirmar su existencia, en esos momentos clave que tiene tan sagrada actividad: los primeros olores de las fibras musculares de aquella vaca que antes pastaba, y ahora yace sobre ese altar de rejilla de hierro, comenzando a sentir el rigor de la brasa... brasa que proviene de genuinos árboles criollos, orgullosos de crecer en su suelo oriental, y dignos de caer para alimentar el fuego que castigará esa carrrrrneeeeeee, y allí viene el siguiente momento mágico: el pssss psssssss pssspsss pssssss siiiii, la grasa que se quema y derrite, en gotas que al primer contacto con la incandescencia de la madera ardiente emiten su última exalación, que por algún mecanismo de nuestro cerebro se traduce en placer total.
El asado, máximo exponente del buen comer uruguayo, tiene sus artistas, profesionales y también amateur, tal es el caso de los asados de Martes Machos que siempre da la nota con esas colitas de cuadril suaves como carne de agua viva, bah no, que asco, quiero decir jamonetes que practicamente se mastican con la lengua; larga vida a esas colardas. Pero a nivel profesional tenemos a quien redimensionó el arte del asato: Varelita. A Varelita le importa tres carajos tus costumbres, en su parrilla comés como él te lo hace y punto, el producto está ahí y vos vas por él, y no al revés. El pulpón, increíblemente tierno, jugoso, equilibrado, el chorizo... mientras toda la gilada cacarea diciendo que los cativelli son los mejores, lo dicen de palomas mamaderas hijos de puta, y también por no haber probado el chorizo de rueda Kali que hace Varela. jajaja me cago de risa de todos ellos. La mollejaaaaaaaaaaa, la mollejaaaaaaaaaaaa, no no, increíble, "ay si, pero mi tío una vez le puso crema de alcachofas a unas mollejas y quedaron riquísimas" bien comentario de puto de mierda, y si será puto que no tiene ni idea que la verdad de la molleja es Varelita, no se discute más, punto.
No seas banana y no te pierdas conocer una perspectiva maravillosa del arte del asado, Varelita es un artista del asado, una figura de la magnitud de tipos como Alejandro Magno, Carlos Gardel o El Loco Abreu, un fenómeno. Ojo que no como gratis por alcahuetearlo en el blog, jajaja, ni ahí, la mujer no te deja escapar ningún corte de esos bonificados que te tira Varelita, en honor a tu condición de locatario. Salú maestro. Mahoma y Ambrosio Velazco (Nuevo Malvín).
Comentarios:
De una vez por todas se debería saber la verdad, el barbeta que estaba en los cuadernos grises horribles de la escuela NO ES VARELA, a Varela jamás le importó la laicidad en las escuelas, SI el punto de necar, a Varela jamás le importaron ni siquiera los niños, si la asado en su máxima expresión, a Varela le importó tres carajos que la educación publica y gratuita, porque se ganó el pan a fuerza de minichoris y mollejas. No solo se preocupó por todo esto sino que su mujer reinventó la PAPA FRITA, pero no la "papa fácil", congelada, cortada toda igual en pequeños bastoncitos perfectitos, sino la otra, la caseronga, la de gruesa, la despareja, la de casa.... ESA!

Gracias Varela por lo que le diste y le seguirás dando a los niños de este país, algún día ANEP te lo reconocerá.
 
jajjaa la papa frita tan particular esa no? jajajaja se le podría llamar la papa frita paralelogramo surreal.
La otra vez estaba haciendo taburete, y cae un cristiano calladito y se pide un pollo sin sal, el maestro caza el pollo, le extrae la pechuga, la pone sobre la tabla, caza la sal y clanga! la dá vuelta y clanga! manda sal abundante que hasta sugería ya su sabor futuro, un fenómeno, es como que no admite que determinados productos varíen su fórmula, y tiene razón.
 
jajajajajaja. vareeeee vareeeee
 
lo sentí
hace pocos días tuve el placer de saborear las delicattessenn de varelita.

suscribo.
 
Publicar un comentario





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?