domingo, junio 29, 2008

 

No hay luz, no hay ángel, no hay una mierda

Alguna vez estuviste al borde de palmar? pero digo de palmar mismo, no esa de "ah, me salvé de que me pasara el mionca por encima" sino the final countdown, cuando sabés que la muerte está ahí, a pocos segundos, salado no?.
Una noche, casa del Jonno, gran asato, gente, esposas, novias y todo eso, las tradicionales colitas de martes machos, pero creo que en este caso se habían puesto pulpones en la parrula, de esos que tienen telita... ññññ Todo re bien, re ameno como siempre hasta que en determinado momento, mi ansi de gordo, mi carnivorismo salado, pero principalmente esa voracidad frente a la carne, me llevó a avalanzarme sobre las tablas donde se picaba la nerca, cual langosta en profecía bíblica. Otra costumbre de dogor, mandarse la vaca quemada con pan simultáneo, un clásico, y si viene mojado en juguito mejor, pero no me acuerdo si era este caso, cosa que hice en ese momento sin saber que estaba frente a un hito de mi fucking life. Los años de pobreza que padecí, me llevaron a cargar una situación paralela en mis piezas dentales, situation que me obligó a perder una de esas muelas clave en la mastiqueta del asato, aunque ya había experimentado filtraciones por el agujero resultante de dicha extracción, no lo tomaba como un peligro de ninguna especie, sinó como una simple desgracia consecuencia de la pobreza, y porqué no, cierto abandono.
Lo cierto es que ese espacio que dejó la muela en su partida al más allá, terminó protagonizando el terrible momento que paso a contar: voy como todo cristiano en busca de ese pedazo jugoso de carne, ye, agarra pan y agarra carne y manda, mastica todo bien, pero no tanto, siento que un pedazo de esa telita o fucking cartílago que tienen los pulponetes, forma una especie de extensión o puente orgánico entre los pedazos fraccionados de fibras musculares quemadas de vacuno, y esa conexión se instala en el agujero que forma la muela extraída, es allí donde el reflejo alimenticio define tragar la carne que se desliza sobre la parte inicial de la lengua, es allí donde clung, aghhhh, jjjjeaaaa, argjjjj, juajjjjjj, comienzo a darme cuenta que ese pedazo traía cola, al mismo tiempo que también me doy cuenta que no puedo respirar. Esa confianza que tiene uno de que no va a morir, me llevó a luchar solitariamente contra el problema sabedor entonces que lo podía resolver, cosa que no pintó, porque no podía zafar del pedazo y seguía sin respirar, fué allí donde vino la desespereta. En todo momento mandé mi mano hacia el fondo de mi boca, intentando cazar ese pedazo irregular y perverso de carne, se me patinaba entre las falanges de los dátiles, sumado esto a la nervia ocasionada por ese proceso mortal, hacían poco probable que lo lograse, entonces allí apreté el botón rojo de la vida y pensé, "puta madre, me estoy muriendo y de esta forma y en este tipo de evento!", horrible, morite solo en tu casa imbécil, morirse y pudrir una fiesta se ve desagradable por donde lo mires aunque ya no veas porque en realidad ya sos un fucking and cold fiambre. Mi reloj vital me cantó que más de 10 o 15 segundos no iba a poder soportar, por lo que comencé a hacer público mi problema. A mi lado estaba los amigotes, recuerdo haber visto a algunos, no sé si en colores o tipo slides dark, pero recuerdo haber visto a Juancito a quien sin dudar le mandé una ñapi a la altura de los riñones, su reacción fué de "vo qué hacés", la muerte me miraba fijo y no me resignaba, no, pará que tengo cosas que hacer todavía cheeee, es ahí donde mando mi segundo piñazo éste que impacta en el tronco del Seba, quien también incrédulo no entendía una mierda lo que ocurría, finalmente, entre el Jonno y el Jota comenzaron a golpearme la zona de los homóplatos y a tomarme cual bufarra emporrador pero salvador, lo que seguramente fué clave para permitirme al fin, poder cazar el pedazo de carne y sacarloooooooo, aaahhahhahaaaaaa, juaaaaa (no de risa sino de expulsa nerca), y la vida volvió a su cauce.
Quedé pálido y lloroso en los instantes inmediatos a la salvada, veía la cara de contrariedad y confusión que tenían los presentes, onda que nadie esperaba un hecho de dicha naturaleza lo cual me parece completamente razonable porque es horrible y apestoso. Ahora bien, qué pasa cuando estás a un paso de la muerte? esa que no esperás, esa que te agarra en una fiesta, contento, pasando bien, no estás enfermo, no hay amenanzas, no hay una mierda... entonces, exactamente, qué mierda padecemos aquellos que vemos tan de cerca? sabés qué? nada, mismo nada de nada, solo es un proceso enteramente racional donde sos plenamente consciente que te vas, y resistís, pero tampoco pensás mucho al respecto, es una lucha frontal, simple y directa entre tus posibilidades de zafar y la muerte, o algún estado al cual por suerte no llegué. Pero qué hay de esas otras experiencias que hablan de una luz, de un lugar apacible, de un montón de mierda que te rescata o te integra al supuesto paraíso?, nada, luz? cero, todo lo contrario se te va apagando todo, angel? bueno, si consideramos al Jonno, al Jota, al Seba y al Meque (otro que recuerdo haber visto) como tales, todo bien, lo acepto, pero no tienen ni alas ni arito sobre el bocho, y seguramente sean pecadores también, que joder, pero no, no eran ellos. Sabés qué? no hay una mierda, nada, nada mismo, solo tu instinto frente a la eventualidad, tus ganas frente al problema. Tiempo después, la anécdota siempre es recurrente "vo Alan, masticá bien eh?" "yeeeee", cargo el estigma del resucitado, del que casi arruina un evento, a tal punto que cuando me recuperé, tuve que decirle a algunas personas que continuasen pasando bien porque el problema ya estaba resuelto, al ver que me miraban onda "fa, pobre", si, la ví, pero bueno, zafé. Igual que zafó un pibe que veo en algunos eventos que se llama Rocco, que también tuvo un encuentro similar con el más allá, y tampoco vió nada. En fin, a los amigos creyentes les digo que me parece que la luz es nuestra vida, y si esa se apaga... bueno, ojalá tengan razón y haya un más allá donde seguir la fiesta.

Comentarios:
Alan botón... yo no soy creyente pero si vi el "túnel y la luz"... mi vida pasó en 3 segundos... claro, era muy corta en ese momentos: 14 años... rostros varios... mis viejos mis amigos la novieta del momento... estaba estupidamente "pegado" a un cable de electricidad... me dio para razonar... le grité a mi vieja que titabad el cable jajaja... mi viejo duro y sigo razonando... "apagá la general"... me salvaron esos pocos segundos de lucidez... ahora que lo pienso... la luz sería yo mismo encendido... el túnel no se... salú...

abreuclavagallinas
 
aplaudo el resurgimiento de elalan. excelente redaccion de o tan excelente recuerdo. yo moraba en nj en esos momentos y hablamos esa noche. los chiquilines me contaron lo acontecido, pero fue tiempo despues al hablar con alan que tome la real dimension del casi palme. bueno, se hubiese perdido mucho. festejemos la vida sin luz, sin tunel pero con amigossssssssss.

vale tambien la "acnedota" de acg, el la vio, y si la vio o la emano, no lo sabremos jejejeje
 
Publicar un comentario





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?