"Gracias por venir, temí lo peor..." frase que con Diego, transmitíamos nuestro alivio ante la posibilidad de contemplar un partido en la más absoluta soledad. En esa época la curva de asistencia al estadio de la ex gran banda del tercer anelo, ya comenzaba a bajar a niveles insospechados; De todas formas se creía que era imposible la inasistencia totaaaaaal, alguien iba a pintar, en determinado momento no, nadie, frío y viento, faltas prolongadas, desapariciones, paraderos desconocidos, apenas ese flash retro del último clásico que éramos unos cuantos y pasamos bárbaro, al a vieja usanza. Bueno, la emigrantra fue la primer causa, completamente entendible, tuvo a los ciudadviejers a sus primeros desaparecidos; pero los siguieron otros, entre ellos el Sam quien era el de la llamada previa "vo, vas no?", alentaba a los ya treintipiquers banders a mover su culo e ir al coloso de cemento. Los otros dos mayores concurrentes: Gerry Duck y yo, aguantamos lo que pudimos, muchas veces acompañados de los decaners, que todo bien, pero no son terceranelers, me acuerdo de una tarde solitaria que vino el Néstor, con una sobredosis de merca porque se había tomado 2 saques 3 días antes, y seguía duro (...), en fin, el tercer anelo comenzó a mostrar que aquella banda multitudinaria era solo un recuerdo.No solo la emigración hizo estragos en la third ring band, también se iniciaron en los amigos los naturales procesos de generación de prospects pro reproductivos, en buen romance, conseguir su pepa estable. La polémica está en si esa variable conspira de forma válida la falta a los partidos, allí habemos casos claros que determinan la negativa a tal tesitura, salvo que entregues tu alma a esa pepa y te transformes en un dósil canuto, de esos que no quieren contrariar a su mulher en temor a represalias. Creo que además de macho proveedor, semental, y figura masculina del hogar, ellas deberían apostar a un vínculo más distendido que, les permita salir a ver un partido con total naturalidad; pobre los canuters, pero muchas veces la comodidad de la siestanga es superior a aquellos impulsos juveniles de ir a la cancha a alentá tendé?.
Hoy me re cagué de frío, solo obviamente, y en los momentos que puede abstraerme de estar al borde de la muerte por hipotermia, disfruté de un partido trabado, en el que ganamos en la hora con un gol del porteño en el ángulo. Nos abrazamos espontáneamente con unos adolescentes que estaban adelante mío, bueno, Nacional es así. Después me puse a ver una banda de 6 o 7 pibes en el entorno de los 26 o 27 años, cantando parados entre gente sentada, me recordó a la fantasmagórica banda del tercer anelo yeee, será un tema de edad??? te hacés viejo para ir a alentar??, priorizás la bolsa de agua caliente al gélido cemento??? preferís un tecito a una seca de faso con la boca empastada??? aha... bueno, vos ves. Hoy tenemos nuestro Glorioso Gran Parque Central, pirámide mística, centro energético, sauna espiritual, refresco para el alma, que mientras no se contruya algún anelo en las cabeceras, nos acoge en la bella e histórica Tribuna Norte o JM Delgado, allí también se han vivido soledades, pero igual se pasa mejor.
Come on canuter, venite, está bueno, el ambiente sigue siendo el mismo, se coge abundante abajo de las banderas, y se fuma tanto faso que la gente de la América queda re de la mente, en zerio vo
# publicadas por El Alan @ 1:18 a. m.