sábado, setiembre 02, 2006

 

Propaganden

Zarpado afiche nazi, muchas caras de malos y finalmente se comieron la papa, Harte Hodder!

Si este soldado francés de la Primera Guerra finalmente clava el palo de la bandera en Europa, podría ocasionar un desastre de proporciones similares a la que extinguió a los dinosaurios

Curioso afiche inglés, exhortando a la población a encanutar información, prestar atención a los personajes de la secuencia, primero el miliquito idiota que para hacerse el coso con la rubia le cuenta un secreto de guerra, la naba -ya cogida-, llega a su barrio y se encuentra con la más apestosa chusma, y no se le ocurre mejor idea que contarle en que costas desembarcarán en el día D, esta otra, no se resiste ni un rato por distribuir información que ni le interesa, pero es tan estúpida que se lo cuenta a una flaca medio con cara de soreta, de acento alemán, quien casi sin creer lo bobbys que pueden ser los ingleses, informa a su macho Hans, conocido por ser experto instalador de ametralladoras en las playas...

"No paren de disparar" reza este afiche ponja muy bueno, a diferencia de los estereotipados por joliwud, éste guerrero nipón aparece re equipado, con casco y unos tanques de apariencia antigua. Lo único malo que le veo es la cara de cagón que tiene el ponji.

Los gringos siempre alcahuetes y fallutos llamando a sus puntuales amigos para que los ayuden, hijos de puta en todas las épocas

Los rusos no andaban con chiquitas, "Destruyamos y matemos sin piedad al enemigo" encaja el redactor creativo. La gente entre la invasión alemana y el tener que paparse a Stalin, veían este afiche y dale.

Los almeanes en lo suyo, siempre tipos avanzando zarpados hacia la derecha, hay quienes dicen que era un efecto estudiado en su momento, y que hasta mantiene hoy cierta vigencia, que las imágenes perfildas sobre un eje que corre de abajo a la izquierda hacia el ángulo superior derecho, obtiene una sensación de fuerza; casualmente -o no-, el rótulo de Infantería también tiene esa orientación.

Los tanos re pintados en la Segunda Guerra, alentaban a los pocos que creían en ella con la promesa de victorias que nunca pintaron, quedaron eliminados a lo peñarol en la pre pre pre pre pre libertadores.


Comentarios:
buenisimo alan. notensé varias cosas. los alemanes con la potencia de su lider y la fuerza de sentirse ganadores y "los mejores", ubicaban a los soldados en primer plano y no perdidos como en el afiche francés y mas aún en el tano. siempre se avanza para la derecha, como las agujas del reloj, es un detalle no menor que sin embargo los tanos no tomaron en cuenta (recordemos aunque nada que ver que johnny walker cambio el logotipo para hacer que el caminante avanzara .-para la derecha-. y no retrocediera com era en un principio). raro el afiche japones, no tiene mucho que ver con la estética mas conocida de ellos. raro. los rusos sin dudas y en lo que a mi respecta, los unos. siempre un paso mas que el "simple" diseño. por ultimo el curioso afiche inglés en donde se confirman mitos. las rubias son tontas y confiadas, y las morochas malas y de no confiarrrr. buena nota. salute la banda.
 
la badera de brasil y la me mexico en los "amigos" gringos asusta (el afiche es bueno)
 
vo me dejas hablando solo, que clase de blogista sosssssss. yeeeeeeeeeee.
 
jajajaaja, todo bien vo, fué muy bueno tu aporte, no había porqué agregarle nada yeeeeee.
Bueno, tengo una banda de afiches más que pondré más adelante, ya que son increíbles y está bueno ver la diferencia entre anuncios que son solo para vender, y otros que apelan a la sensibilidad patriótica en situaciones complicadas.
Nsnáaaaaaa
 
ahora si jajajajajajaja. gracias necvesito esa vos de apoyo desde mi "paisito" jajajaja. nsnaaaaaaaaaaaaa
 
perdón si interrumpo...
era sólo para decir que es muy buena la nota y muy buenos los afiches.

y una puntualización: por lo que yo se, se avanza hacia la derecha porque leemos de izquierda a derecha.

de ahí los problemas con los hebreos... leen para el otro lado!!! cuando para ellos están avanzando, para el resto del mundo parece que retrocedieran.
 
son los hebreos los que leen de derecha a izquierda no?... me entró la duda ahora
 
Si, los israelíes y los árabes también, a mí me hubiese venido bárbaro escribir en alguno de esos idiomas, porque soy zurdo y es una mierda porque después de un dictado, te quedaba todo el dedo meñique y el resto de la mano toda negra de ir borrando lo que escribís, una reverenda garcada, y peor es cuando usás un marcador, tinta mal. Por otra parte, los hebreos no le darían bola a los afiches alemanes, por estar fuera de target, de la campaña digo ye.
 
excelentisima nota!!!! la verdad felicitaciones. solo me quedo una duda. porque la mina "ya esta cojida?" jajajaj. a mi me parecio que el gil tiraba data pa hacerse el piola y ver si la oportunidad se daba no????? onda de bobera te paso data capaz te clavo. bue otra vez muy buena nota
 
Publicar un comentario





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?