viernes, setiembre 15, 2006

 
A fines de los 70, en Sheffield, Inglaterra, nacía una banda que representaría toda una nueva oleada del Rock británico, a la par de monstruos como Iron Maiden, Saxon o Judas Priest, Def Leppard de la mano de Mutt Lange, supo seducir al público gringo imbécil de mierda, logrando niveles de venta a la par de los Michael Jackson o los Bruce Springsteen.
El brillante Lange, quien antes había producido cosas como Back in Black de AC/DC, notó en estos dreamers adolescentes una potencial máquina de éxitos, claro, a diferencia de AC/DC, quienes eran una banda de malandras australianos, éstos eran unos tiernos sensibles y hasta tristones inglesillos, pero con ganas de tocar Rock y además con mucho talento.
Un quinceañero Allen –por ejemplo-, se encontró con el éxito salado, las minas y los excesos, versus el tener que laburar bajo la perseverancia de Lange, y la ansiedad y obsesión de Elliot. Poco después del éxito ultra zarpado de Pyromania, el ya no tan quinceañero Allen volaba con su auto en una carretera, dejando un brazo olvidado en la otra cuadra. Todo mal, creo –no estoy seguro-, que a Phil Collen se le dio vuelta un bote y medio que casi se ahoga.
4 años después vuelven, y meten un ultra recontra zarpado éxito con Histeria; Ya allí se agravaba el vínculo del alcohol y la depresión en el guitarrista Clark, quien termina muriendo intoxicado, sin haber podido encarar nunca un achique, horrible. El mercado del rock se amaracaba cada vez más, hasta Maiden y Judas adaptaron su look, todos sonreían, Dee Snider sonreía, la música no era para rebeldes sino que era para chicas, todo bien, pero no. Esa decadencia la terminó aplastando un tal Cobain. El sonido que empleaba la banda entonces lo hacía sonar redundante con el resto de grupetes pop/rock, (en esos tiempos aparecían cosas diabólicas como Roxette). Eso los hizo caer en la depre y resistirse a adecuar su estilo, o movilizarse definitivamente al pop, optaron por mantener el estilo y pasaron casi al olvido. No es mi caso, Def Leppard dejó su huella con obras inolvidables, muchas de las cuales yo particularmente asocio a momentos determinados, como todo oldie. Ahora, para ahorrarse problemas, y dejar atrás las glorias y desgracias del pasado, optaron por sacar un álbum de covers llamado Yeah! , que incluye temas de ELO, Thin Lizzy, Sweet, Roxy Music, Mott the Hopple, etc, debe estar bueno. De esta forma, siguen tocando juntos Elliot, Savage, Collen, Allen y Campbell, manteniendo vivo su sueño juvenil de zafar de las ocho horas.

Comentarios:
decile a los leppard que no es yeah....es yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. salu rock and roll.
 
una mas....buenisima la pelicula contando la histora de def leppard. recomendable par aconcoer mas la historia plagada de exitos pero de desgracias too. salu.
 
aaaaaaaa y no te metas con el Jefe. Mata.
 
Cuando era muy pendejo me compré en Buenos Aires un cassette de Def Leppard. Nunca los había escuchado, sólo los conocía de nombre. Con otras bandas esa estrategia consumista me dio resultado. A los peludos estos, sin embargo, los escuché un par de veces y pronto el cassette pasó al olvido.

Años más tarde me dí cuenta de que el glam metal de los 80 definitivamente no es lo mío.
 
En ese mismo viaje me compré un cassette de Sumo, a los que tampoco había escuchado. No obstante, esa sí me salió bien.

Cuando era más pibe y había más plata, hacía esas compras inexplicables muy a menudo, con suerte diversa.

Maiden es otra banda que conocí de esa forma. Me compré el "A Real Dead One" solamente porque en un dibujo animado de la época los protagonistas eran fanáticos. Deduje que debía estar bueno.

También me compré un disco de los Melvins porque era una de las bandas referentes de Kurt Cobain. Me costó digerirlo, pero ahora no me arrepiento.
 
Mamaderas ilegales... les dimo la caza les dimo... mandale saludos al ilegal cabeza de gaver y a NacionalNoma... puto de agua ese que ahora quiere moderar el blog...

Putos
 
Saludos al ilegal cabeza de gaver y a NacionaNomá, de parte de sobamelaguasca
 
Deff Leppard. Unos grandes. No son glam metal. No se como se los catalogaría. Pop metal. No se. Deben tener el título de banda que más discos vendió sin influenciar absolutamente a nadie. En parte por eso tambien desaparecieron del mapa. Pero dejaron muy buena musica.
La estrategia del Kily la utilizo ahora con el kazaa, bajando música de grupos que no conozco. Así di con la mejor banda de glam metal ingles de los 80 (segun yo) que nunca antes había escuchado hasta el 2005. Tigertailz. Esos si es glam metal bien entendido, descendientes directos de los NY dolls, con un toque punk. Tigertailz, aprovecho el articulo de Deff Leppard para recomendarlos. Gracias
 
Claro Adrián, ahora con internet yo también hago eso. Pero si no me gusta lo borro y chau. ¡Pero antes la cosa era gastar 20 dólares a ver qué pintaba! Eso es inconsciencia absoluta.

Otra cosa, borrá el Kazaa a la mierda y bajate el emule. Es otro mundo.
 
en realidad uso el emule. Pero estoy en spain y no sabía si en uruguay se usaba, por eso puse kazaa,para que se entendiera.
 
Bien la nota iii shenchi... Mencionás a Thin Lizzy que grande, buena banda. Cuenta la leyenda que su lider Philip Lynott, es uruguayo, nacido en Fray Bentos (si no se hubiese dedicado al rock trabajaba en botnia), y su pago lo conocio como Felipe Lignotti o Linotti... ujuaaa, será verdad?? "Whisky in the Jar" temazo de Thin Lizzy, covereado por metallica, no??
 
exactamente dr.ogas, tengo la misma versión sobre Lynott, de haberse quedado, estaría laburando para botnia
 
muy buena nota sobre una banda pesima. realmente lo peor de la llamada "nueva ola del rock britanico". larga vida a maiden que tiene una carrera dignisima. como pocas dentro del mundillo del rock. y lo de felipe linotti es cierto. si se hubiera quedado, laburaba en botnia, era bolso hasta las bolas, tenia una banda que se llamaba el flaco lizzy, tocando en los bailes fraybentinos ya que quedaban arafue del pesi bandplag.
 
No esa leyenda de Phil es mentira.
Nacio en Birminham.
 
Y de Leppard me gustaron los tres primeros.
Voy a escuchar a esos Tigertailz.
 
Publicar un comentario





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?