jueves, agosto 24, 2006

 

Asiáticos Cool

Brotherhood of War (Hermandad de Guerra) - Korea 2004 Buenísimo drama bélico sobre dos hermanos koreans que, por determinadas circunstancias terminan en la guerra de Korea, aquella de principios de la década del 50. Efectos alucinantes, las escenas de combate superan en realismo a las del soldado Ryan, muy pero muy bueno todo, la toma de la cabecita del gil que se puso una escopeta en la boca, es espectacular, resulta que el pobre le habían disparado en el estómago y del dolor, empezó a caminar y pisó una mina, todo mal mismo. Una de las primeras grandes demencias producidas de la Guerra Fría, este filme no escapa a pararse desde una perspectiva occidental, ya que los héroes eran de Seúl y los comunistas son crueles y perversos, matan viejos y niños y queman aldeas. Los hermanos, que pelearán juntos, ansiando volver a su hogar, vivirán mil aventuras y se verán sumergidos en esa carnicería, toda una locura que se daba entre dos bandos que no sabían exactamente porqué peleaban, y poco tiempo atrás eran compatriotas. De todas formas, este tipo de productos te hacen ver a los koreanos de otra manera, más como normales, a diferencia de esos que vemos a diario en la maldita old city, inmundos apestosos del infierno. La verdad que fue alucinante, se me escapó un lagrimón en algún momento, por fin una película de guerra sin menciones al sufrimiento de los hebreos.
Shaolin Soccer (Fúbol Kung-Fu) - Hong Kong / China 2001 Demencial visión china de nuestro tradicional fóbal querido, a partir de un pibe practicante de shaolin o kung fu o lo que mierda sea, que se junta con un ex jugador fracasado veterano y medio idiota, y ahora empleado de una especie de paco casal asiático, que tiene su cuadro de estrellas y todo arreglado (fa, me suena). Escrita, dirigida y protagonizada por Stephen Chow, la peli es disfrutable aunque blasfeme a nuestro principal deporte, pero los chinos parodian a los ridículos dibujitos japoneses sobre soccer, esos vuelos de varios segundos con todo el segundo plano en movimiento, y antes de patear el gil se manda terrible reflexión sobre las consecuencias que dicho remate le ocasionarán a él, a su chica, a su familia, y a la concha de su madre; lo mismo pasa con el arquero que en lugar del clásico “no!” o “conchalamá!” antes que le pateen, se sumerge en profundos pensamientos sobre el antes y después de su aún hipotética atajada, que manga de pelotudos. Igual es brillante, lo mejor sin duda son esos ataques donde corren todos juntos, y cuando la agarra el 9 todos se quedan parados, y allí comienza el duelo de miradas con el arquero, increíble.

Comentarios:
buenas reseñas, las tendre en cuenta. la del futbol shaolin la vi de a partes no se donde y es decididamente alucinogena, vale la pena. tks.
 
No las vi, tendremos en cuenta, eh, la recomendaciooonnn, ehh... El otro dia vi "Kung Fu sion" del mismo Stephen Chow ("Kung Fu Hustle")... Ta ahi, aunque tiene un par de momentos que andan bien
 
Publicar un comentario





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?