jueves, febrero 09, 2006

 

Coelho: 10 años

Parece mentira, como ha crecido nuestro muchacho!... pensar que en aquellas oscuras épocas donde el matrimonio casal-damiani, transformaba nuestro principal deporte en un permanente dibujo de resultados y chucus, que naturalmente, beneficiaban al equipo del galpón de la calle Magallanes, y daban comienzo a la mayor debacle del fútbol uruguayo, nacía una esperanza.
Si, es que nuestro condenado soccer daba a luz a uno de sus hijos pródigos: Walter Fabián Coelho, oruindo de las tierras de la Maestra Gladys, y de un equipo local que podríamos llamar "innombrable", llegó a integrarse al Decano del Fútbol uruguayo, con toda la expectativa de hacer historia, y vaya si la hizo.
De aquel equipo juvenil uruguayo que salió segundo en Malasya, los Tricolores nos ilusionamos con nuestro pequeño futuro crack, de esos de patas chuecas y pases precisos...
Rápidamente su nombre se vió emparentado con la gloria, al integrar la "Banda del Rúben" que pateó todos los traseros del establishment del fútbol uruguayo, ese que había distribuído tanto dinero para intentar creerse a sí mismos, la legítima obtención de un quinquenio, pura basura obviamente.
Pero él ya comenzó allí a mostrar sus dotes de pasador, aquellas triangulaciones por derecha con Varelita o Del Campo, aquellos cambios de frente con el Ruben, o atento a las subidas de Vergara, no podíamos perder! y así fué, Campeones del Apertura, Campeones del Clausura, Campeones Uruguayos y con grandes cogidas clásicas, donde nuestro héroe llegó a meter un pase de gol y todo pst!
En los años posteriores, nuestro mastín se relamía ya con la posibilidad de su pase al exterior, aquel acuerdo de Don Dante con el grupo casal por un monto de 10 millones de dólares, que nos permitía sanear el desastre que dejó la anterior dirigencia, incluía a este valor con estampa europea.
Pero no, nunca pintó, en su lugar, el equipo iba cambiando de figuras, y Walter Fabián seguía allí, cada vez más ansioso de irse y período a período de pases notaba como se le pasaba el tren.
Y como todo no es malo en la vida, nos gratificó con su más artística faceta: LA CALESITA, esa jugada tan vinculada a su nombre, esa que nos arruinó cerca de 200 contragolpes, esa que siempre la hace en momentos tan inoportunos como los tiempos adicionales. Fuck you Walter Fabián.
Hoy, luego de 2 años de ostrasismo y percheo constante, WFC nos regaló 2 goles, en la misma cancha, contra el mismo rival, los dos en la hora y los dos con camiseta roja, un divino.
Lo encontramos como parte de otro acuerdo por otros jugadores que en su mayoría juegan en su puesto... bah, cuál es su puesto?. Admito que le he dado abundante palo en las épocas que esgrimía algunas visiones fuboleras en el sitio amigo www.decano.com , pero hoy siento hasta cierta solidaridad con él, luego de escuchar de que anda medio depre, pobre Walter Fabián.
Yo que sé, será difícil olvidarlo y seguramente ya haya quedado en nuestra historia, no esa historia que escribieron tipos como Washington Sebastián Abreu, sinó aquella del que se perpetúa en nuestro club a pesar de habernos dado tan poquito. Salú WFC

Comentarios:
feliz cumple a nicole.
 
No puedo agregar mas palabras que la de mis amigos Alan y hongo. Simplemente recordar como la pelota se iba por la raya del fondo, pasada la hora, cuando WF, erraba ese ultimo pase, esa ultima esperanza jajajaja. Lo unico que digo es AGUANTE WALTER FABIAN COHELO !!!! Unico e inigualable. Salu.
 
no olvidar que tuvo su..."cohelo, cohelo" cantado por toda la hinchada, ¿¿¿???
 
Es verdaddddd, yo estabaaaaaa, lo escuchéeee, aquello fué raro, no sé algún faso cosecha de canterito, pero fué un grupete de unos 50 frágiles tipos, ubicados a pocos metros de nuestro site Amsterdam, yo diría "pizarras", esos que escuchan a scelza y según lo que diga van o no a ver al Bolso, patético.
 
Publicar un comentario





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?