miércoles, diciembre 07, 2005

 

Chúpel élue

Estoy tratando de salvar viejos temas antes que el THC me coma mis neuronas más antiguas. En dicha misión, buscando en los rincones más oscuros y antiguos de mi cráneo, no puedo dejar de rescatar a mi entonces amado UltraSeven, serie de ciencia ficción ponja de principios de los 70. Entonces tenía 4 o 5 años, quizá hasta 6, y considerando la inexistencia de cable, como también de color en las imágenes, y mucho menos la presencia de múltiples televisores en el hogar, el horario de emisión del programa era mi feudo. No recuerdo nombres, ni tramas, ni los roles de los tipos en la serie; pero tengo presente que cuando pintaban problemas tales como monstruos gigantes caminando por las ciudades de cartón y haciendo mierda cuanto se ponía a su paso, o seres alados incendiando cada casa, cada edificio y arrancando los cables de alta tensión con total facilidad. Allí aparecía el facha de la serie, un ponja onda de pelito medio largo, que se encajaba un par de lentes y se transformaba en el metálico super héroe. Sus recursos bélicos eran un rayo que le salía del antebrazo, que parecía de color blanco, también otro rayo finito que le salía de un agujero que tenía en la frente yeeee, pero el arma más letal, la que dejaba para el final, la que le cortaría el marote al monstruo de turno, era una especie de cuchilla que llevaba cual cresta sobre su coco. Jajajaja, eran alucinantes los instantes que la bestia moribunda comenzaba a largar lo que parecía pasta dental por el cuello cortado, maravilloso. Los canales de TV, en su creencia sobre la real composición de la audiencia y sus deseos, optan por dejar tirados estos preciados materiales fílmicos, llenos de valores orientales, para darnos productos de mierda como todos los que vienen de la hermana Argentina. Creo que lo daban en Canal 4, y vaya que el canal de la calle Paraguay necesita pegar una... Boludos, pongan UltraSeven a las 12 de la noche todos los días y seguro tiene 8 PBRs promedio por día, de personas ambos sexos, ABC1-C2, de 35 a 50 años, pst!!!

Comentarios:
a la telepatía?????????
 
oh shit!!! no me acordaba de eso, de relojes me acuerdo el del pendejo de Robot Gigante "Robot Gigante ven a mí!" que hacía que el coloso de metal despegase de su silo, volando hasta donde había problemas. ñññ
 
no me acuerdo...yo arranque en los ositos Gummy jejejeje.
 
Y aquel capitulo tan comentado, que termino con ultraseven crucificado en lo alto de una colina, y la luz en su frente se apago al tiempo que su cabeza caia sobre su pecho.........y el cartel de "continuara" nos dejo a todos en vilo hasta la siguente entrega.
Sin duda de las imagenes mas fuertes que ha dado la pantalla chica, esas que nunca se nos van a borrar de la memoria.
Como la de martin karadagian sangrando ante el castigo de la momia, en aquella mitica lucha, una noche de titanes en el ring.
 
Aghhhh el capítulo que menciona Adrián marcó un antes y un después en infancia. El "continuará" con la imagen de UltraSeven crucificado, era muy grossa para digerir con mis 5 años. Recuerdo que los malos eran como loros jajajaaja que los mostraban en pocos segundos y no se los distinguía claramente
 
Junto con METEORO fué de lo mejor que pasó por la TV de nuestra infancia.Después vinieron los Sandokan o Sankuokai pero ya no era ni parecido.
Otros buenos momentos posteriores fueron las peliculas de al filo de la medianoche en el 4 los viernes, y el pulpo negro, que master el Ibañez Menta !
 
Totalmente de acuerdo con lo de Meteoro, un mostro. Pero eso fue como en el 77.

En el 74 la trinidad estaba formada por ultraseven, robot gigante y Daktari
 
Publicar un comentario





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?