viernes, noviembre 25, 2005

 

Farookh Bommi Bulsara 5/9/46 - 24/11/91

Ayer 24, se cumplieron 14 años de aquel día que FREDDIE MERCURY nos dejó. Sin hablar demás sobre él, ya que su grandeza es obvia, no se puede dejar pasar el recuerdo para este personaje gigante, con voz prodigiosa y su carisma ilimitado. Él vivió como quiso, y dejó un ejemplo para la eternidad sobre el ser auténtico, su magnetismo, su música y su imagen trascendieron prejuicios y modas durante 3 décadas. La historia del ROCK se encargará de darle el lugar que ocupó desde que saltó a escena, allá, a principios de los 70.

Adjunto una breve biografía que rescaté por ahí, para quienes quieran saber más de el gran Mercury, god save the Queen.

Stone Town, Zanzíbar (actual Tanzania), 5 de Setiembre de 1946 - Londres, 24 de noviembre de 1991) fue el cantante y líder del grupo británico Queen.

Nacido en Zanzibar el 5 de septiembre de 1946, con el nombre de Farookh Bommi Bulsara, fue hijo de Bomi Bulsara, funcionario de la Corte Suprema del gobierno británico, y Jer Bulsara. Tuvo una hermana, Kashmira Bulsara-Cooke. Al poco tiempo sus padres se trasladaron a Bombay. En 1954 se fue a estudiar al colegio St. Peter en Panchagani, a unos 80 kilómetros de Bombay. Fue allí donde sus amigos comenzaron a llamarlo Freddie, nombre que la familia también adoptó.

En 1962 volvió a Zanzibar, teniendo que dejar en 1964 la isla debido al estado prebélico de la misma. De allí fue a Inglaterra donde se matrículo en la Universidad.

Sin duda, una de las mejores voces que ha dado el pop-rock en el siglo XX, dotada de un extraordinario registro (cubría tres octavas y media), y con la que cantó una gran variedad de estilos musicales.

Tanto la carrera como vocalista principal del grupo Queen como en solitario fue increíblemente exitosa, realizando los conciertos con mayor asistencia de la época. Entre sus numerosas interpretaciones cabe destacar su disco con la diva Montserrat Caballé para la que escribió una canción dedicada a su ciudad, Barcelona, que posteriormente sería seleccionada para ser cantada en los Juegos Olímpicos de 1992, aunque desgraciadamente no pudo interpretarla allí como estaba previsto, debido a su temprana muerte, siendo sustituido por el tenor José Carreras. Fallece el 24 de noviembre de 1991 a causa del SIDA, un día después de anunciar públicamente la grave enfermedad que padecía. Fue una gran pérdida en el mundo musical.


Comentarios:
bien alan!
 
freddy grosso. LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL
 
Epocas oscuras en mi vida, anio 91, noviembre, trabajando de ayudanteadministrativo/cobrador/cadete, con valijita y corbatita sudando por ciudad vieja, mal sueldo, no future. Veo los titulos de los diarios de la tarde, murio Freddie, segui con mi valijita y mi corbatita pero ahora llorando.....y bueno, cosas asi te ponen en perspectiva todo.
 
Freddie era, es y será único.
 
Publicar un comentario





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?