jueves, noviembre 01, 2007

 

Hacete sucio

Jajajaja, bueno bueno, que masa, los viejos imbéciles que enseñan Planificación de Medios en nuestro mercado sostenían que una persona (cualquiera), debía ver no menos de 3 veces un comercial de TV para entenderlo, para lograr comprender e integrar los conceptos que el mismo contiene. Todo eso en el entendido que somos unos imbéciles, como quienes elaboraron dicha teoría; igual démosle crédito a su fundamentación si consideramos mensajes expresados mediante metáforas y/o simbolismos que requieran tal nivel de atención y decodificación que solo una repetición determinada de frecuencias podría brindarnos, pero convengamos que la mayor cantidad de mensajes que pululan en nuestras tandas no contienen mensajes ocultos o son dirigidos a personas con altos intelectos. Días pasados, comenzó a emitirse una campaña (siempre después de), de captación de socios para el segundo club del Uruguay (en títulos) y el tercero o cuarto de este nuevo milenio. No invento la pólvora si afirmo que ser de uno u otro cuadro en Montevideo tiene un background filosófico, somos de un cuadro porque somos de determinada manera, y no exagero. Claro está, y antes de seguir es preciso que lo puntualice, que hay excepciones, por suerte, sino viviríamos en una sociedad apocalíptica y perversa, aunque no olvidemos que durante los años 1973 y 1985 lo intentaron. La campaña de referencia, presenta 3 spots redactados por la agencia Publicis Ímpetu, y fue pautada con espacios cedidos (mangueados) por otra agencia de nombre McCann Erickson, y apela a altos estándares de emotividad e identificación antropomorfa, mediante el uso de 3 estereotipos de hinchas promedio. Bueno, promedio si consideramos aquellos con los que todavía podríamos llegar a convivir, que su principal atributo es no haber cometido delitos penales, aunque si cargan sobre su prontuario el haber envidiado, el haberse sentido un pedazo de mierda, el ser coimero, alcahuete, manda preso, mediocre, gris, cumbiero, etc etc. El gordo de la bandera, quien la tiene que hacer flamear con un ventilador, jajaja, todo con un fondo gris, como ellos, el cielo gris, el alma gris, pero con nostalgia de verde, mucho verde (y no por ecologistas) y gris. Otro, Roberto jajajaaja, hoy comentaba con un amigo cuál era el objetivo de poner una carita de esa naturaleza, un pobrecito retardado, como para generar lástima, es muy raro, poner un bobito (quizá para evocar a una de sus últimas glorias? El harto perdedor de clásicos bobby bueno?), poner a un pobre gil con cara de desgraciado, que junta fotitos y banderitas porque el rock y el sexo le son ajenos genera afinidad entre ellos? No lo creo, a la fracción mayoritaria de su hinchada le tenés que mostrar afanes, patoteos, gente coimeando, mentirosos, cosas de esas, pero la agencia entendió que un idiota sería perceptualmente correcto para la campaña. Por último, el mediocre promedio expresado en otro estúpido que graba goles en cassettes, obvio, ni ahí de ir a la cancha jajajaa, carita de empleado público ñoqui de mierda, el típico alcahuete de abdala, y seguidor de la filosofía ultra mamona de tipos como el pato aguilera, por favor, jajajaa, cuanta decadencia. Seamos honestos, quizá aquella gente que todavía podemos recuperar para una sociedad mejor, quizá se conmueva (siempre a partir de un necesario ejercicio de abstracción de su publicidad) con los mensajes y vaya y se haga socio, pero todos sabemos que el hincha promedio de ese club no quiere a su club, su fanatismo está sostenido por el resentimiento, no les gusta el fútbol sino que lo toman como una excusa de canalización de su frustración y odio hacia el resto, es decir, nosotros, en fin, que viva la diferencia.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?